jueves, 21 de abril de 2011

LA VELA DE MIEL








El esoterismo considera a la miel como símbolo del Yo Superior que ayuda a lograr los objetivos tanto de riqueza, salud y prosperidad como así también los del sexo, amor y la felicidad. Por este motivo la vela de miel en muy positiva para potenciar trabajos, para ponerla sola y en grupos de tres.
La vela de miel, la podemos encontrar de diferentes maneras.
  • Una lamina de rusco de miel de las abejas enrollada y con una mecha.
  • De cera con miel, la cual tiene mucho olor a miel.
  • De color de miel.
Las velas de miel las podemos utilizar como refuerzo de otros rituales, ya que su energía es muy potente y siempre que queramos una ayuda extra a un ritual, pondremos una vela de miel para apoyarlo y potenciarlo.

  • Los días 11 de cada mes se desarrolla una energía especial, en la cual es ideal encender una vela de miel y sin pedir nada, ella ya sabe lo que necesitamos en cada momento. Se potenciaran  los aspectos positivos de nuestra vida, familia, trabajo, salud, dinero, felicidad y muchas cosas más.
  • Es muy interesante su utilización en un número de tres formando un triangulo. Primero debes magnetizarlas con tu mano, y pedir que puedas atraer el amor y endulzar la relación de pareja para tener felicidad. Y  luego se escriben en las velas,  los nombres de las personas que queremos trabajar. Se coloca una fotografía de la pareja, en el centro y se encienden las velas.


Sirven para rebajarnos y relajarnos los enfados, para endulzar lo ambientes cargados cuando hay discusiones en casa o malos entendidos. Son muy efectivas en aquellos hogares en las que hay mucha tensión entre los distintos miembros de la familia.
Encendidas los miércoles favorecen la comunicación con aquella persona con la que no conseguimos entendernos o con la que hemos tenido un enfado generando una sitaución de distancia, ya sean amigos, parejas, familiares, compañeros de trabajo, vecinos, es decir, es aplicable a cualquier persona con la que nos encontramos en nuestro día a día.
Pueden ser también recomendadas para personas que padecen estrés y angustia, pues además de ayudarles a relajarlo favorece un cambio de visión más amable y dulce ante los acontecimientos y la vida.
Tienen multitud de apliciaciones relacionadas con aliviar, con el bienestar, con la comunicación armoniosa, etc. Son muy sencillas de utilizar y de generarles una intención armoniosa, y sus resultados suelen ser bastante rápidos y efectivos


Vela de miel para mejorar las ventas...

Este ritual es efectivo cuando se tiene un comercio y necesita activar su funcionamiento, realice lo que viene a continuación.:

Consiga un velón de miel 7 días y con un palillo de madera,
talle su nombre en la vela de abajo hacia arriba.

Póngalo sobre la caja registradora de su negocio.

Escriba su deseo en un pequeño papel blanco. Dóblelo en
cuatro y póngalo debajo de la vela.

En una noche de luna creciente, encienda el velón y déjelo
arder hasta que se consuma.

LAS FECHAS MAGICAS








LAS FECHAS MAGICAS:

Existen a lo largo del año fechas mágicas en los cuales resultan efectivos ciertos rituales que es conveniente saber y poner en práctica, tengalos en cuenta,lealos detenidamente y agendelos, son de real importancia para logros de éxito en todos los sentidos,a continuación vamos a datallarlos:

1 de FEBRERO: *CANDLEMAS*
En Candlemas se lleva a cabo la limpieza del pasado, para así afirmar el futuro.Coloque en el centro de su habitación de trabajo, formando un cuadrado,cuatro velas blancas, en el centro del mismo un recipiente con agua salada,encienda las velas y sentado en el piso,frente a los elementos cierre sus ojos y visualice un amanecer,medite luego sobre las cosas de su pasado,que es lo que no debe volver a repetirse y cuales son las cosas nuevas que tiene que realizar.

21 de MARZO :EQUINOCCIO DE OTOÑO:
Esta es la fecha para agradecer los dones recibidos y celebrar el renacimiento constante de la vida.Encienda una vela azul en el centro de su cuarto de trabajo y quédese parado frente a ella, sosteniendo una piedra en su mano izquierda y una hoja de árbol en la derecha.Se debe agradecer por todos los dones recibidos en esta vida.

1 de MAYO: BELTANE
Es el momento adecuado para meditar sobre los afectos y realizar pedidos al respecto.Rocie su habitación de trabajo con un perfume de su agrado, coloque luego en el centro del cuarto un recipiente con agua,tres caracoles de mar, tres flores blancas y tres velas flotantes,también blancas encienda las velas y sentado frente a ellas pida y medite sobre sus deseos sentimentales.

24 de JUNIO:NOCHE DE SAN JUAN
Es la fecha indicada para curar todo tipo de dolencias, especialmente las del aparato respiratorio,antes de irse a dormir, coloque en un plato hondo siete cucharadas de aceite de oliva,media de mirra y siete gotas de jugo de limón,mezcle con el dedo índice de su mano derecha en sentido contrario a las agujas del reloj,dando 7 giros,ponga el plato debajo de su mesa de luz y a los pies de la cama encienda una vela celeste y otra azul.
Al despertar tire los restos de las velas junto a la mezcla del plato, todo envuelto en papel del color que desee, alejando así los males y dolencias de su cuerpo.

1 de AGOSTO: LAMMAS
Se agradecen los logros conseguidos y se pide prosperidad para el futuro.
Coloque sobre su mesa de trabajo un recipiente conteniendo, pasas de uva   nueces,almendras, granos de arroz,de trigo,azucar y hojas secas.Encienda a su izquierda una vela naranja y a su derecha una verde.Frente a todo esto agradezca por los logros obtenidos y planifique el resto del año.

21 de SETIEMBRE: EQUINOCCIO PRIMAVERAL
Momento ideal para pedir por los nuevos proyectos ya que todo lo que se encuentra en estado latente cobrará vida.Llene un recipiente de madera con semillas de trigo y maíz, y otro con huevos de gallina blancos,encienda cuatro velas de miel, y pida mentalmente por el nacimiento y concreción de los nuevos proyectos que tiene en su mente.

31 de OCTUBRE: HALLOWEEN
La ya tan conocida noche de brujas, nos marca el final y los nuevos principios,es ideal para cortar con todo lo que nos perjudique y que queremos borrar de nuestra vida y para abrir nuevos caminos para nuestro futuro.Cerca de la medianoche, coloque en el fondo de una recipiente de cerámico,lleno con agua mineral, un espejo redondo. Tome el recipiente con ambas manos y cerrando los ojos diga todas las cosas que desea dejar atrás y borrar de su vida, luego abra sus ojos y mirando fijamente al espejo que está debajo del agua, vea e imagine su futuro tal como ud.desea que fuese.

Existe un viejo probervio que es para tener en cuenta y dice así:
LO QUE SE HACE BIEN UNA VEZ QUEDA HECHO PARA SIEMPRE.

En consecuencia todos los rituales enumerados bien hechos dejarán grandes beneficios en nuestro diario caminar por el mundo de la magia.
Y nuestro sendero debe ser constante y sin pausas un sabio proverbio  árabe dice:"Si te detienes cada vez que un perro ladra nunca terminarás tu camino".Hay que hacer oidos sordos a los que mal hable de nosotros, si ellos pierden su tiempo, ganemos el nuestro sabiamente.


CLASIFICACION POR COLOR

BLANCO: Para todo tipo de trabajos, es el color que puede reemplazar a cualquier otro. Para pedidos dePureza,Verdad Sinceridad, Armonía,Salud y Espiritualidad.
AMARILLO:Para trabajos de .Fuerza Mental, Atracción   Amor y Ternura.
ROJO:Para dar Fuerza, Salud, Vigor y Energía Sexual.
VERDE: Para Salud, Amor, Armonía, Fertilidad y Suerte.
AZUL:Para Equilibrio mental Tranquilidad, Serenidad, Calma.
ROSA: Para pedir por Operaciones, Salud en general .Honor y Moral
VIOLETA:Para Meditar. para Espiritualidad, Transformaciones y problemas de salud muy graves.
CELESTE:Para armonía familiar, Paz.Amor, pedidos de Retorno de pareja y Familia.
NARANJA:Para CorajeEstimulación y Atracción.
MARRON:Para Dinero, Exito y logros personales, para Juicios y trámites pendientes.
NEGRO:para atraer y alejar negatividades, hacer o cortar trabajos de magia, segíun como se use
DORADO:Igual a las amarillas.
PLATEADO:Para concentración.
Las velas pueden ser de uno o más colores, y cada uno de ellos está intimamente ligado a un SANTO o a una ENTIDAD, vamos entonces a hacer el listado correspondiente.
SAN JORGE:tres colores Verde-Blanco-Rojo, se utiliza para pedir por todo corte de trabas, brujerias, ataduras, no deja entrar la maldad ni la envidia a nuestra casa.
SAN CAYETANO:su color es Blanco-Amarillo, para pedidos de trabajo y prosperidad.
SAN ROQUE:su color es Verde-Marrón, ayuda en la enfermedades y operaciones.
SAN LAZARO:color de su vela Blanco-Negro, también para pedidos de salud.
SAN PANTALEON: color Banco-Verde, igualmente para pedidos por problemas de salud.
SAN JERONIMO:su color Blanco-Rojo, para pedir por trámites judiciales.
SAN MARCOS DE LEON: color Blanco-Rojo.por todo problema judicial, trámites y amores imposibles.
SAN ANTONIO: su color es Rojo, se le pide por todo lo referente al amor, al dinero, al trabajo y abrecaminos.
SAN COSME Y SAN DAMIAN: su color es Rosa-Celeste,son los santos protectores de los niños.
SANTA BARBARA: su color es Rojo-Blanco, para alejar todo espíritu negativo o perturbador y por amores imposibles.
INMACULADA CONCEPCION:su vela es Amarilla, Rosa o Blanca, se le pide por la felicidad, el amor y por la protección de la familia.
MEDALLA MILAGROSA:color Celeste o Blanco o Rosa, se le pide por la familia, los niños y por todos los imposibles.
SAN CIPRIANO:su color Rojo-Blanco-Negro, para cortar todo trabajo de magia negra y perturbaciones espirituales.
SAN ONOFRE:color de su vela Amarillo-Marrón,se le pide por el dinero y el trabajo.
STELLA MARIS:color de vela Celeste-Blanco, pedidos igual que a la Medalla Milagrosa.
SANTA LUCIA:color Azul o Violeta, pedidos por problemas de la vista.
SANTA ANA:color Blanco-Violeta, representa a la madres, la familia .
JESUCRISTO:su color es el Blanco, representa el bien por naturaleza, para todo pedido.
VIRGEN DE LUJAN :Celeste o Blanco-Celeste.
VIRGEN DE FATIMA:Blanco o Amarillo.
VIRGEN DEL CARMEN:color Celeste o Blanco.
A las tres por igual se le pide por todo tipo de gracias.
VIRGEN DESATANUDOS: Blanca con 7 nudos.Para destrabarlo todo.
SANTA RITA:color Rosa o Marrón, es la patrona de los pedidos imposibles.
SAN MIGUEL ARCANGEL: color Rojo- Blanco,por el corte de trabajos de magia negra y negatividades en general.
ESPIRITU SANTO: color Blanco,todos los pedidos al igual que a Jesucristo.
SANTA CATALINA: color Rojo-Verde por problemas de justicia, salud y amor.
ROSA MISTICA:color Amarillo-Blanco-Rojo,por todo tipo de ayuda espiritual.
VIRGEN DE LOURDES:color Blanco o Amarillo, para todo tipo de pedidos.
SAN RAMON NONATO:color Blanco pedidos por un buen embarazo y feliz parto.
ROSARIO DE SAN NICOLAS:colores de vela
Rosa-Blanco-Celeste, también para todo tipo de pedidos.
VIRGEN DE CAACUPE: color Rojo- Blanco, para todo pedido.
PANCHO SIERRA:color Verde o Blanco, se lo invoca para la salud.
MADRE MARIA:color Blanco o Amarillo, para los mismos fines que el anterior.
GAUCHITO GIL:color de vela Rojo, para toda clase de peticiones.
SAN LA MUERTE:color Blanco-Negro, como a toda entidad popular para cualquier pedido.
A continuación voy a darles un listado de Entidades del Panteón AFRO-BRASILERO y su correspondencia con los Santos católicos, si no se indica lo contrario la vela es la misma que las ya mencionadas.
OXALA=Sagrado Corazón
BARA=San Antonio
IEMANJA=Stela Maris
OXUM=Virgen María
OGUM=San Jorge
IANZA=Sta.Bárbara
XANGO=San Marcos ,San Miguel
OSANHA=San Roque
XAPANA=San Lázaro
OXOSSI=San Sebastián
IBEJI=Cosme y Damián
OBA=Santa Catalina
NANA=Santa Ana
EXU:su color de vela es la Negra-Roja*puede llevar otros colores* se le pide por la apertura de los caminos, las cosas materiales y el amor para los hombres.
POMBA GIRA:su color de vela es el Rojo-Negro *puede llevar otros* para pedidos de abrecaminos, protectora de la mujer y sus amores.
PRETOS VELHOS: su color es Blanco-Negro, se le pide por todo tipo de problemas especialmente salud, familiares y protección de los niños.
CABOCLO/A:se color es el Rojo-Amarillo-Verde, se le pide por defensa personal, apertura de caminos y para librarnos de acontecimientos desagradables
AFRICANO: igual a San Cipriano
OGUM MEGE:su color es Verde-Negro,pedidos iguales que a Ogum.
XANGO IBEJI: vela de 7 colores. Esta vela de 7 colores también está indicada para pedidos para SANSON.


Veremos ahora los colores correspondientes a cada día de la semana.
DOMINGO :Amarilla
LUNES: Blanca
MARTES: Rojo
MIERCOLES: Naranja
JUEVES:Azul
VIERNES: Verde
SABADO: Marrón
Finalmente vamos a presentar un listado de los signos del zodíaco y las velas que le corresponde a cada uno
ARIES: ROJO
TAURO :VERDE
GEMINIS: AMARILLO
CANCER: BLANCO
LEO: NARANJA
VIRGO: MARRON
LIBRA: ROSA
ESCORPIO: ROJO
SAGITARIO: PURPURA
CAPRICORNIO: VERDE
ACUARIO: AZUL
PISCIS: VERDEMAR